Clases de español para principiantes y descubre las 10 mejores playas de España

Las clases de español para principiantes son el primer paso para descubrir la impresionante cultura y geografía de más de 20 países en el mundo. Por no decir que son la llave para empezar nuevas relaciones personales con hablantes hispanos nativos que pueden traer alegría y nuevas perspectivas a tu vida.La mejor manera de aprovechar las clases de español para principiantes es con cursos en español adaptados a tu nivel. Con práctica y constancia serás capaz de empezar a entender y hablar español y un día… ¡Ahí estás! ¡En el aeropuerto! Camino a España para pasar tus vacaciones de verano en una increíble playa española.

Clases de español para principiantes: ¿Playa o cala?

Una de las primeras clases de español para principiantes en este artículo tiene que ser aprender la diferencia entre playa y cala porque, en España, puedes encontrar las dos.

Las calas son pequeñas playas, normalmente rodeadas por rocas o terreno rocoso. Por esta especial orografía, las calas son normalmente más tranquilas y están menos urbanizadas que las playas.

Las playas son más grandes y más abiertas, normalmente con un agradable paseo marítimo cerca.

Vamos a empezar con las primeras cinco playas y calas que no te puedes perder si vienes a España.

  1. Playa de Las Teresitas (Tenerife, Islas Canarias)

Esta es una de las playas más famosas de la isla. Está al lado del pueblecito de San Andrés y a tan solo 20 minutos en coche de Santa Cruz de Tenerife. Hay autobuses urbanos que van desde el centro de la ciudad a la playa de Las Teresitas. Estuve en esta playa en junio de 2019 y es un lugar ideal para ir con los niños y con la familia.

  1. Cala Futadera, Tossa de Mar (Girona, Cataluña)

Tossa de Mar es uno de los pueblos más bonitos de España. A parte de su preciosa muralla medieval (declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931), en Tossa de Mar puedes encontrar algunas calas increíbles. La Cala Futadera es una de ellas y su peculiaridad es que es una cala nudista, rodeada de acantilados y pinos.

  1. Playa de Bolonia (Cádiz, Andalucía)

Esta playa es mágica gracias a sus casi cuatro kilómetros de longitud, sus aguas cristalinas y su arena blanca y fina. Tiene una duna de casi 30 metros de altura que fue declarada Monumento Natural en 2001. Visité esta playa en abril de 2015 y es perfecta para meditar, hacer yoga, pasear…. Simplemente, relajarse.

  1. Playa de las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias)

A las preciosas Islas Canarias se les conoce en España también como “las islas afortunadas”. ¿Por qué? Porque disfrutan de un estupendo clima durante todo el año. Y claro, los canarios pueden ir a sus playas en cualquier estación del año. En concreto, la playa de Las Canteras en las Palmas de Gran Canaria es una playa vibrante por sus colores, olores, vistas y sonidos. Algunos de estos sonidos son las conversaciones de los residentes, con el bonito acento canario al hablar.

  1. Cala Macarella y Cala Macarelleta (Menorca, Islas Baleares)

Las calas Macarella y Macarelleta son dos de las calas más populares de Menorca. Para llegar a ellas tienes que recorrer en coche las pintorescas carreteras de la isla. Puedes disfrutar del paisaje de pinos, bosque mediterráneo y casas de campo antes de llegar a estas calas que tienen un buen acceso en coche. Visité la cala de Macarella con mis amigos en octubre de 2013 y recuerdo la energía especial del lugar, con aguas cristalinas azules y arena blanca. ¡Maravillosa!

Try our beginners Spanish classes online at Your Spanish Hub with accredited teachers
Playa de las Canteras (Gran Canaria)
Fuente: lamejorplaya.es

Clases de español para principiantes: ¿Restaurante, bar o chiringuito?

Después de aprender la diferencia entre playa y cala, la siguiente clase de español para principiantes de este artículo es aprender la diferencia entre restaurante, bar y chiringuito porque en España, puedes encontrar todos ellos cerca de muchas playas.

El restaurante es el establecimiento más formal de los tres. Normalmente es donde puedes comer o cenar sentado en su terraza o en su interior y disfrutar de una comida tranquilamente durante más de una hora.

Un bar es un poco más informal que un restaurante. Puedes comer sentado en su terraza o tomar unas cervezas y unas riquísimas tapas tradicionales de pie en la barra. Normalmente un bar es más pequeño que un restaurante.   

Un chiringuito es el más informal de los tres establecimientos. A veces, simplemente es una pequeña caseta con una barra para atender a los clientes. A veces, también puede tener una terraza. En un chiringuito, normalmente, la comida es menos elaborada que en un restaurante… ¡Pero igual de deliciosa!

Vamos a continuar con las siguientes tres playas que no te puedes perder si vienes a España.

  1. Playa de los Genoveses (Almería, Andalucía)

Esta es una de las playas más famosas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería. El paisaje que rodea la playa es sobrecogedor. Existe una regulación dentro del parque para garantizar un turismo sostenible, por eso, el acceso a esta playa está controlado y restringido (especialmente en verano). Estuve en esta playa en agosto de 2015 y recorrer el precioso parque natural hasta que llegué a la playa fue algo muy especial.

  1. Cala Granadella (Alicante, Comunidad Valenciana)

En cualquier listado de las mejores playas de España siempre aparece la Cala Granadella, en Alicante. Es un rincón escondido y paradisíaco de aguas transparentes donde se puede practicar el submarinismo. 

  1. Playa de Talamanca (Ibiza, Islas Baleares)

Ibiza no podía faltar en este artículo y la playa de Talamanca es una de las playas más conocidas y hermosas de Ibiza. Se encuentra bien protegida de los vientos, es poco profunda y de arenas finas. Cuenta con muchos servicios de ocio y es una playa en la que está prohibido fumar.

Enjoy our online Spanish classes for beginners at Your Spanish Hub
Cala Granadella (Alicante)
Fuente: lamejorplaya.es

El norte de España tiene un clima atlántico, con veranos e inviernos más suaves y lluviosos que el resto del país. Aunque es más conocido por otros reclamos como el Camino de Santiago, en el norte de España puedes encontrar playas espectaculares y disfrutar de unos paisajes y gastronomía que no vas a olvidar.

  1. Playa de Sopelana (Vizcaya, País Vasco)

Esta playa está muy cerca de Bilbao y es una playa más salvaje que las que hemos visto anteriormente. Los acantilados se unen con el mar y es habitual ver a aficionados practicando surf y bodyboard. 

  1. Playa de La Concha (San Sebastián, País Vasco)

Terminamos este recorrido por las mejores playas españolas con la reina de las playas del norte de España: la playa de La Concha, en San Sebastián. Esta playa, que está en pleno centro urbano, es uno de los iconos de la ciudad. Una curiosidad: en San Sebastián se celebra uno de los festivales de cine más importantes de España y los premios que se otorgan son las “conchas de plata” en honor a esta preciosa y querida playa de la gente de Donostia (País Vasco).

Learn Spanish with our online lessons for beginners at Your Spanish Hub
La Concha (San Sebastián)
Fuente: lamejorplaya.es

Date un chapuzón de español con nuestros Cursos Online

La última de las clases de español para principiantes del artículo es para explicar el significado de la palabra chapuzón que literalmente es meterse de lleno dentro del agua. 

Métete de lleno en el español y aprende a tu ritmo con nuestros cursos en español online de 15 – 30 minutos. Practica gramática, vocabulario, pronunciación, conversación y todo lo que necesitas para disfrutar de tus próximas vacaciones en España.

Carrito de compra
Ir arriba