Clases de español online para adultos: los 6 pueblos más bonitos de España en 2023

En nuestras clases de español online para adultos aprender sobre España, su cultura, historia, gastronomía y literatura es tan importante como aprender gramática, vocabulario o pronunciación. La cultura de un país o sociedad es un elemento clave de la lengua (y viceversa).

Algunos aspectos de la cultura española son bastante populares, como nuestras tapas, nuestras impresionantes playas, la música (como el flamenco), la literatura (como El Quijote)… Pero en España hay tesoros escondidos en forma de preciosos pueblos en el interior del país, en valles, montañas y recónditos lugares que solo un nativo puede descubrirte.

El 1 de enero de cada año, la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, incluye en su lista los pueblos que han conseguido entrar en la asociación gracias al trabajo bien hecho por parte de sus habitantes y autoridades.

Este año 2023 se han añadido 6 nuevos pueblos a los 105 existentes.

Te invito a descubrir la historia, los monumentos, la naturaleza y la gastronomía de estos preciosos pueblecitos españoles.

Learn Spanish the easy and fun way with our accredited Spanish tutors at Your Spanish Hub
Fuente: Asociación de los Pueblos más Bonitos de España

Clases de español online para adultos y la cultura española

En nuestro grupo de Facebook tenemos diferentes tipos de publicaciones. ¿Sabes cuáles tienen más éxito entre nuestros miembros? Las culturales sobre gastronomía, monumentos, tradiciones, parques naturales… Esto demuestra el interés del estudiante adulto de español en el aspecto cultural de aprender el idioma.

En nuestras clases de español online para adultos nos gusta enseñar gramática, vocabulario, expresiones coloquiales… utilizando textos, vídeos o audios sobre ciudades españolas, tradiciones mexicanas, comida peruana,… ¡A nuestros alumnos les encanta!, y como profesoras, ¡a nosotras también! Personalmente, me encanta aprender sobre la cultura de mis alumnos cuando tengo la oportunidad, y si por ejemplo, como en este artículo, hablamos de los pueblos y ciudades más bonitos de España, me encantaría hablar con mis alumnos (en español, por supuesto) sobre los pueblos más bonitos de Escocia, Finlandia, Japón…

Y aunque hay algunas motivaciones profesionales para aprender español como acceder a mejores puestos de trabajo, hablar con familiares y amigos hispanos, la vida diaria en un país de habla hispana, mantener el cerebro activo y seguir aprendiendo… viajar sigue siendo una de las motivaciones principales cuando alguien decide empezar clases de español online para adultos.

Así que… ¡vamos a viajar por los pueblos más bonitos de España en 2023!

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España

Esta es la asociación que se encarga de evaluar a los solicitantes y conceder la aprobación para que un pueblo entre a formar parte de esta exclusiva lista. La asociación nació en 2011, siguiendo el ejemplo de la asociación francesa Les plus beaux villages de France (Los pueblos más bonitos de Francia).

Cada año, a fecha 1 de enero, los miembros del comité de la asociación, aprueban los nuevos pueblos que, cumpliendo los requisitos, se añaden a esta prestigiosa lista. Este año 2023, seis nuevos pueblos se han añadido a la existente lista de 105 pueblos.

Algunos de los principales requisitos que tiene que cumplir un pueblo para entrar en la lista son:

  • Tener menos de 15.000 habitantes.
  • Tener patrimonio arquitectónico o natural certificado.
  • Tener circulación controlada de vehículos.
  • Cuidar las zonas verdes del pueblo.
  • Tener un buen plan de limpieza municipal del pueblo.

Atendiendo a estos requisitos, algunos de los pueblos más emblemáticos de esta lista son Aínsa, Almagro, Bagergue, Briones, Caleruega, Frigiliana, Peñíscola, Segura de la Sierra o Santillana del Mar.

Los pueblos más bonitos de España en 2023

Sin duda, este será uno de los temas que veremos este año en nuestras clases de español online para adultos, porque siempre es sorprendente descubrir la belleza de estos rincones escondidos de España de belleza sin igual.

  1. Trevélez (Granada)

Mapa

Empezamos nuestro viaje en el sur de España, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en Granada. En este enclave natural, a 1.500 metros de altura, está Trevélez, este precioso pueblecito que cuenta con yacimientos arqueológicos del Neolítico, con edificios históricos como la Iglesia de San Benito o la Ermita de la Virgen de las Nieves. Al estar rodeado por naturaleza, hay rutas de senderismo preciosas cerca del municipio como la ruta de las Siete Lagunas o el pico del Mulhacén. Si visitas Trevélez no puedes irte sin probar su especialidad gastronómica, la trucha con jamón.

Learn Spanish the easy and fun way with our accredited Spanish tutors at Your Spanish Hub
Trevélez (Granada). Fuente: Getty imágenes
  1. Castrojeriz (Burgos)

Mapa

Este bonito pueblecito de la provincia de Burgos, está en el Camino de Santiago (en el conocido como el Camino francés) y cuenta con preciosos edificios y monumentos vinculados al mismo como el Hospital General de San Antón, la Colegiata de Nuestra Señora del Manzano o el Palacio de los Condes de Castro. 

Castrojeriz tiene una impresionante historia, ya que ya aparecía en las guías para peregrinos del siglo XII. Por eso, otras visitas imprescindibles son la Iglesia de la Virgen del Manzano y la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Si visitas esta población burgalesa, a tan solo 40 km al oeste de Burgos, no puedes irte sin probar la famosa y deliciosa morcilla de Burgos.

Learn Spanish the easy and fun way with our accredited Spanish tutors at Your Spanish Hub
Castrojeriz (Burgos). Fuente: Expansión
  1. El Burgo de Osma (Soria)

Mapa

Este impresionante pueblo amurallado de la provincia de Soria cuenta con una gran historia a sus espaldas. Entre sus principales edificaciones y monumentos está la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción (siglos XII y XVIII) con estilos románico, gótico y renacentista, el Palacio Episcopal, la Universidad de Santa Catalina y el Castillo del Burgo de Osma.

Siendo una de las localidades más bonitas de Soria, no puedes irte del Burgo de Osma sin haber comido los tradicionales torreznos.

Learn Spanish the easy and fun way with our accredited Spanish tutors at Your Spanish Hub
El Burgo de Osma (Burgos). Fuente: Alamy stock
  1. Arties (Lérida)

Mapa

Y para los tres siguientes pueblos de la lista, viajamos a Cataluña, en concreto a la provincia de Lérida. El pueblecito de Arties está en el corazón del Valle de Arán, muy cerca de la frontera con Francia, a más de 1.150 metros de altura. Está a unos 7 km al oeste de la estación de esquí más famosa del Pirineo catalán, la estación de Baqueira-Beret. Por eso, este pueblecito es ideal para disfrutar de la nieve en invierno. Como muchas zonas rurales del interior de Lérida, Arties tiene un magnífico patrimonio cultural del románico como la iglesia de Santa María de Arties, la iglesia de San Juan y los restos del Castillo de Entraigües.

El guiso típico de Arties, típico de todo el Valle de Arán, y especialmente recomendable en invierno y en los meses de frío es la olla aranesa.

Learn Spanish the easy and fun way with our accredited Spanish tutors at Your Spanish Hub
Arties (Lérida)
  1. Garós (Lérida)

Mapa

A tan solo 3 km de Arties, tenemos el siguiente pueblecito al que vamos a viajar. Garós, con tan solo 135 habitantes, se caracteriza por la tranquilidad y relajación del pueblo. Cuenta con las mismas características que Arties para disfrutar de la nieve y del esquí en invierno. El edificio románico más importante de este pueblecito es la Iglesia de San Julián de Garós, del siglo XII.

Learn Spanish the easy and fun way with our accredited Spanish tutors at Your Spanish Hub
Garós (Lérida)
  1. Durro (Lérida)

Mapa

Y terminamos nuestro viaje por los nuevos pueblos más bonitos de España en 2023 en una región de Lérida que es un sueño para los amantes del arte medieval y románico. Viajamos al Valle del Boi, a la diminuta aldea de Durro, con 80 habitantes. 

En este pueblecito de origen medieval, no te puedes perder la Iglesia de la Natividad, con tallas originales del románico y la ermita de Sant Quirze, ubicada en lo alto de una montaña, a 1.500 metros de altitud. 

El plato estrella de la zona son los caracoles a la llauna.

Learn Spanish the easy and fun way with our accredited Spanish tutors at Your Spanish Hub
Durro (Lérida). Fuente: Getty

Prueba nuestras clases de español online para adultos y ¡empieza a viajar!

España tiene un impresionante patrimonio cultural, histórico, artístico y gastronómico. Para saborearlo al máximo, puedes empezar con nuestras clases de español online para adultos, donde poco a poco irás descubriendo y aprendiendo un idioma que te va a atrapar. El español no es solo la llave para disfrutar más intensamente de España cuando la visites, recuerda que se habla este idioma en más de 20 países del mundo.

Nuestras clases de español online para adultos están diseñadas para que disfrutes y aprendas al mismo tiempo. Echa un vistazo a nuestro catálogo de clases de español, nuestro programa de membresía y reserva hoy mismo tu clase de prueba con uno de nuestros profesores nativos acreditados.

¡Descubre una cultura increíble a través de su idioma!

Carrito de compra
Scroll al inicio