Impulsa tu español con nuestro blog

Estrenamos nuestro nuevo blog para aprender español y queremos contarte todo lo que vas a encontrar.

¿Estás cansado de leer siempre lo mismo sobre el idioma y la cultura españolas? Descubre las últimas novedades y las mejores curiosidades para mejorar tu nivel de español y conocer más de cerca la cultura hispana.

Hemos preparado artículos con información práctica sobre las expresiones y el vocabulario que usan realmente los hablantes nativos. Aquellas frases imprescindibles que marcarán la diferencia cuando hables español.

También publicaremos artículos sobre la vida y la cultura españolas. Descubre nuestros rincones favoritos de España, los bares y restaurantes que más nos gustan y la comida típica de cada región que no te puedes perder.

¡Empezamos una nueva aventura y queremos compartirla contigo!

Aterrizando en Mondo y Lirondo. Empieza a aprender español

Mondo y Lirondo es el nombre de nuestro blog para aprender español. Un espacio en el que queremos compartir contigo información útil, interesante, curiosa y divertida sobre el idioma y la cultura españolas. 

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el nombre del blog:

Ilustración del blog para aprender español, nave espacial amarilla aterriza sobre planeta azul y blanco, al fondo el espacio en morado con pequeñas estrellas y planetas
Fuente: Your Spanish Hub

1- ¿Qué significa Mondo y Lirondo? 

Mondo es un adjetivo español. Significa sencillo, claro, sin cosas añadidas. 

Lirondo no tiene un significado en sí mismo, pero imita el sonido de mondo y esta rima resalta la expresión y la hace más divertida.

2- ¿Cómo usamos esta expresión? 

Mondo y lirondo es una expresión que funciona como un adjetivo y, por lo tanto,  complementa a un nombre y coincide con su género y número:

Esta es la pura verdad, monda y lironda

Sobrevolando Mondo y Lirondo

En nuestras clases de español, prestamos especial atención a la práctica, para que nuestros alumnos, no sólo conozcan las expresiones en español, sino que las pongan en práctica y sepan usarlas en el contexto adecuado.

Con nuestro blog Mondo y Lirondo, damos un paso más y compartimos este conocimiento con todos nuestros seguidores.

¿Cómo lo vamos a hacer? Contando las  cosas de forma clara, sencilla y directa. 

Cada semana vamos a publicar un artículo para que puedas:

✔ Mejorar tu español con el vocabulario y las expresiones que usan los hablantes nativos de español.

✔ Descubrir todos los beneficios que te aporta aprender español.

✔ Conocer de primera mano los aspectos más curiosos y divertidos del idioma y de la cultura hispana.

Ilustración del blog para aprender español, nave espacial amarilla en la esquina inferior izquierda, vuela en el espacio morado, hacia planeta azul y blanco en la esquina superior derecha a lo lejos
Fuente: Your Spanish Hub

¿Sabes cuántas palabras tiene el español? ¿Te preguntas cuándo usar por o cuándo usar para? ¿Qué fiestas populares españolas conoces?  ¿Tienes idea de dónde viene la ñ? 

Hablaremos sobre curiosidades del idioma, pero también sobre la cultura,  las tradiciones y la vida en España. En nuestro blog vas a aprender expresiones y frases hechas que los hispanohablantes usamos en el día a día e intentaremos que sea siempre de manera entretenida y divertida.

¡No te pierdas las novedades de nuestro blog para aprender español!

En Your Spanish Hub sabemos que aprender español no es sólo conocer la gramática. También es importante conocer las expresiones que usan los nativos y los detalles de la cultura. Y eso es precisamente lo que vamos a contarte. 

Pero tranquilo, sabemos lo valioso que es tu tiempo y por eso sólo te enviaremos un correo electrónico al mes donde podrás ver los próximos artículos que vamos a publicar. Además te informaremos también de las novedades de Your Spanish Hub.

Suscríbete ahora a nuestro blog para aprender español y sé el primero en descubrir nuestros nuevos y sorprendentes artículos. ¡Impulsa tu español con Mondo Lirondo!

Carrito de compra
Ir arriba